Buscar en este blog

Traductor

martes, 29 de diciembre de 2015

Crear una alianza o unirse a una existente en Age of Sparta

En los primeros niveles del juego, llega un momento en el que nos invitan a construir el Ágora de la Alianza. Con este edificio tendremos la posibilidad de crear una alianza nosotros mismos o de unirnos a una ya existente.

Hay alianzas abiertas, a las que podemos meternos simplemente pinchando en la opción "UNIRTE A LA ALIANZA", y otras requieren invitación. Al principio, cuando además no conocemos bien el juego, puede suponer un dilema, así que ahí van unos consejos:

Es mejor pertenecer a una alianza, propia o existente, que jugar en solitario. Se me ocurren varias: disponer de moneda social fácil cada día, participar en los eventos de alianza, beneficiarse de puntos extra en eventos individuales, beneficiarse de donaciones, de la "mano amiga", etc., cuestiones que ya iremos explicando.

Sólo se debe crear una alianza si se es un jugador muy activo. Mi primera experiencia fue una alianza donde el General, el que la creó, sólo jugaba un rato cada muchos días. No había nombrado Lugarteniente y sólo él podía declarar o aceptar guerras, con lo que la actividad era nula. Los jugadores buenos que llegaban se marchaban enseguida cuando descubrían que no había mando. Por respeto al resto de jugadores, no creemos una alianza que no vayamos a mantener. Una solución muy sencilla es nombrar, cuando ya los vamos conociendo, varios Lugartenientes que puedan tomar decisiones también.

Participa. Aporta a tu alianza. Combate y dona unidades en las batallas, dona las bendiciones que te soliciten, haz donaciones en el Ágora para subir el nivel de la Alianza... Muchas alianzas no toleran jugadores no solidarios y, aunque te hayan dejado entrar, te echarán sin dudarlo como no te vean colaborador. El principal beneficiario serás tú mismo. Disfrutarás de una Alianza más fuerte que te reportará mayores beneficios.

Es recomendable una alianza donde entendamos el idioma predominante, aunque no es imprescindible. La comunicación es importante, sobre todo si no conocemos bien el juego. Si entramos en una alianza donde los miembros, los mensajes y hasta su propio nombre están escritos en caracteres cirílicos, no vamos a entender nada si alguna vez nos hablan o queremos comunicarnos nosotros.

En Age of Sparta también existe la educación. Si llegas nuevo a una alianza, saluda. A todos nos gusta que nos den la bienvenida y conocer quiénes son los más activos y dispuestos a ayudarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario