domingo, 31 de enero de 2016
Para qué quiero gemas en Age of Sparta
Para muchas cosas. Podemos conseguir muchos avances y mejoras en el juego a base de gemas, pero como no son fáciles de conseguir, tendremos que administrarlas y decidir su uso.Con las gemas podemos:
- acelerar producciones o, en general, cualquier tiempo de espera, como la recuperación de nuestro dios tras varios combates (yo me lo ahorro)
- resucitar unidades (antes lo hacía)
- comprar unidades y bendiciones directamente, sin necesidad de producirlas (otra que me ahorro)
- construir algunas edificaciones y potenciadores que no se pueden comprar con dinero (las que para cada uno sean imprescindibles, las mías las pongo más abajo)
- acceder a las unidades jefe en la lotería y fusionarlas con bendiciones (cuando conseguimos gemas con frecuencia)
- conseguir protección y que nadie nos pueda atacar e invadir en combate normal
Conseguir gemas completando tareas puede ser muy lento, quizá a tarea por día consigamos 7 gemas diarias, pero si estamos dispuestos a pelearlas, combatiendo a diario en la Sala de los Héroes podemos alcanzar unas 120-150 gemas al día, dependiendo de la suerte que tengamos con los premios que nos asigne cada combate... y que los ganemos, por supuesto.
Dependiendo de si somos de los prudentes del primer grupo o de los lanzados del segundo, administraremos las gemas de una u otra manera.
Si tenemos y conseguimos pocas, conviene reservarlas para cosas importantes, si tenemos y conseguimos muchas las podemos gastar con más alegría.
Cuestiones importantes a tener en cuenta:
Ahorrar para resucitar unidades
Cuando todavía estamos en un nivel medio y alcanzamos por primera vez unidades decentes, generalmente producidas a base de gastar mucha divisa social, no querremos perderlas y guardaremos gemas para resucitarlas cuando agoten su salud a base de combates.
Tener en cuenta edificios que necesitaremos... y que sólo se consiguen con gemas
La primera Acrópolis, para recaudar dinero automáticamente, no requiere gemas pero sí las sucesivas. La segunda cuesta 20 gemas, 35 la tercera y 53 la cuarta. Yo uso 4 para mis "campos de minas" y recoger el dinero rápidamente.
Con la Academia ocurre lo mismo, la primera sin problemas, pero las sucesivas (si queremos utilizar más de un potenciador a la vez) cuestan gemas: 120 la segunda, 140 la tercera.
Hay edificios muy rentables (como el Escultor) que sólo se consiguen con gemas. Para mí no son imprescindibles y, de hecho, no tengo, pero llegado el caso se puede invertir en ellos.
Gemas para subir el nivel del Ágora de la Alianza
A partir de cierto nivel, subir el nivel del Ágora sólo se consigue con gemas. No recuerdo ya, pero del orden de 35 para el nivel 5, después 55, 100 para el nivel 7, después 215... Si queremos que nuestras donaciones a la alianza puedan ser cada vez mayores, tendremos que subir el nivel del Ágora.
La lotería de las unidades jefe
Se llaman así las unidades especiales que no podemos producir normalmente, con altos niveles de ataque y defensa para darle un disgusto a nuestros enemigos. No las podremos comprar directamente con gemas y nos las tendremos que jugar en la lotería para conseguirlas. En el nivel "premium" cada sorteo son 15 gemas y en el "de luxe" son 30, aunque si nos matan antes de conseguir llegar hasta nuestro objetivo, deberemos pagar algunas más para continuar. No son imprescindibles pero si queremos competir a alto nivel, las necesitaremos, sobre todo para armar una buena defensa.
Bendiciones de nivel 3 para emergencias
Nos podemos encontrar en pleno combate con que la cosa se pone fea y no podemos con nuestro rival. Las bendiciones de nivel 3 nos pueden ayudar a salir del atolladero, pero sólo las podemos conseguir con gemas o en los eventos.
Acelerar la recuperación de la divinidad
Tanto si queremos combatir continuamente con todo nuestro potencial como si no queremos dejar nuestra defensa desprovista del apoyo del dios, podemos utilizar las gemas para acelerar su recuperación después de varios combates.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario