Buscar en este blog

Traductor

jueves, 31 de diciembre de 2015

Cambiar de Alianza en Age of Sparta

Hay ocasiones en que hay que tomar decisiones importantes como esta: seguir en una alianza o cambiarse a otra.

Alianza en Age of Sparta
El perfil de una alianza nos indica si es abierta y podemos unirnos directamente

Es fácil que recibamos invitaciones para incorporarnos a otras alianzas, sobre todo si somos muy activos. A mí, salvo que se trate de un amigo, me parece de muy mala educación que nos propongan traicionar a nuestros aliados para cambiarnos de bando. Hay alianzas desesperadas por conseguir nuevos miembros, pero invitar a diestro y siniestro me parece un insulto.

Sin embargo, puede ocurrir que hayamos caído en una alianza mal dirigida o, simplemente, no de nuestro gusto. Las razones pueden ser variadas: la alianza es mediocre para nuestro nivel de juego, es menos activa que nosotros o al contrario, es más activa y el nivel de exigencia nos sobrepasa, etc. El caso es que podemos tener que cambiar de aires.

Conviene revisar los consejos sobre si crear una alianza ounirse a una existente, de los que ya hablamos, pero aquí nos centraremos en qué ocurre cuándo se cambia de alianza.

La respuesta es NADA, nada grave al menos. Las consecuencias son menores: durante unas horas no podremos combatir en batallas de alianzas, ni donar unidades a las mismas, ni hacer donaciones en el Ágora ni, por supuesto, visitar a nuestro aliados para recoger divisa social. Pero transcurridas 24 horas ya seremos miembros de pleno derecho y podremos hacer todas esas cosas.

El nivel de mejora del Ágora no se pierde, aunque lo que hayamos donado quedará en la alianza anterior. Por esta razón, si nuestro nivel de ingresos no es muy alto y nos cuesta mucho alcanzar cantidades de 7 cifras de monedas, conviene no lanzarse a donar en una alianza en la que no estemos seguros de quedarnos.

Ágora de la alianza
Las mejoras que hayamos hecho en nuestro Ágora se mantienen al cambiar de alianza

Para elegir alianza se pueden seguir distintas estrategias. A veces la más sencilla es la de la invitación. Yo para cambiarme busqué en un evento individual a jugadores destacados, cotilleé en sus alianzas y encontré una abierta, con huecos libres, en la que la mayoría tenía un nivel de gloria similar al mío. No todos hablamos español pero nos entendemos. Aunque el chat falla tanto que, por ahora, no tiene mucha importancia el idioma.


Lo dicho, si apetece cambiar de alianza, sin dudarlo, que no es grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario