Buscar en este blog

Traductor

martes, 9 de agosto de 2016

Cómo defenderse de los hackers en Age of Sparta

No nos engañemos... no se puede, pero sí que hay unos cuantos consejos a seguir para protegerse.

Como jugador individual no hay mucho que decir, ni podemos hacer nada ni nos van a hacer daño. Sólo nos encontraremos a estos tramposos en la Lucha individual cuando ataquemos, y sabremos que son hackers porque nos presentarán defensas con Talos o Pitones de nivel II fusionados con bendiciones "de oro", que el juego no permite.

Como alianza, sin embargo, sí que debemos tener en cuenta algunas cuestiones. De hecho, el único sentido que tiene el juego para los hackers es llegar a ser superiores como equipo a otros como ellos. Únicamente combaten en las guerras con lo que la mejor defensa es jugar por libre, en solitario, pero entonces también le quitamos al juego la gracia de hacer amigos y jugar en equipo.

En las guerras, los hackers pueden combatir sin descanso porque sus unidades no mueren y disponen de infinitos ataques.

Contrarrestar una alianza con varios hackers activos sólo está al alcance de otra alianza con varios hackers activos... o una alianza de supercampeones donde se junten 25 activos lanzando multis todo el día.

Consejo 1: tener varias cuentas hack en la alianza

Ya sé que es "ilegal", pero si los responsables del juego no son capaces de acabar con el problema, tendremos que defendernos de alguna manera. Sólo debemos usarlas en guerras contra hackers, siguiendo la pauta del "ojo por ojo", conocido ahora como "donde las dan, las toman". Con 3-4 de estas podremos competir con alianzas de 13-14 mil de gloria. Para vencer a las más fuertes, debemos juntar más hackers.

Otro detalle importante, un hack puede entrar en cualquier alianza sin invitación, a menos que esté ya completa. Una vez dentro puede auto-ascenderse y expulsar al resto de miembros de la alianza. Puede incluso ascenderse a general y cerrar la alianza. Se han dado muchos casos ya y Gameloft no los ha solucionado, así que a defenderse.

Consejo 2: la alianza debe tener siempre 50 miembros

Una de las gracejas que puede hacer un hacker es "autoaceptar" las guerras que declara su alianza. De esta manera, no le da opción a la otra alianza a rechazar y la guerra comienza enseguida, con lo que se ahorran muchas horas de espera. Para protegernos de esto y que no nos sorprenda una alianza hack fuerte, tendremos que utilizarla nosotros también o tener siempre a alguien vigilando si nos declaran para rechazar enseguida, antes de que utilicen ese hack. Esto último es casi imposible.

Ya sea contra alianzas muertas o cuando busquemos una buena guerra con un rival fuerte, conviene que una de nuestras cuentas hack autoacepten todo lo que declaremos. Si no lo hacemos, se nos pueden colar los hackers si nos rechazan una guerra declarada al tener un hueco libre. Si tenemos tres guerras no nos pueden declarar. Esto nos convierte automáticamente en tramposos pero insisto, no nos dan otra solución.

Consejo 3: tener siempre 3 guerras activas

Más cosas, en los ataques hack, los centinelas no sirven de nada. Conviene ahorrarse las donaciones de bendiciones y reservarlas para mejor ocasión.

Consejo 4: no solicitar bendiciones para el centinela en una guerra contra hackers

Por último, las guerras contra hackers suponen casi siempre muchas batallas perdidas, muchos ataques recibidos. Si tenemos un nivel medio alto de gloria, cada guerra de estas puede suponernos una pérdida de 200 - 300 puntos de gloria. No hay que desesperarse, ya se recuperarán. Hay veces que son los propios hackers los que nos devuelven la gloria porque, al tener más puntos que nosotros, nos dan 8 de gloria cada vez que les ganamos.

Consejo 5: no rendirse jamás, la gloria la recuperaremos combatiéndolos

Un punto extra, que nos conviertiría en hackers también nada más aplicarlo pero al que nos obligan los responsables del juego: veremos en ocasiones que nuestros rivales son casi indestructibles, disponen de las mejoras del Ágora que aumentan el poder de sus bendiciones y disminuyen las nuestras, las que aumentan la defensa y el ataque, además de tener "unidades imposibles". Sin embargo, llevan poco tiempo jugando (tienen pocas guerras en su historial) y no es posible que en poco tiempo hayan completado las mejoras del Ágora (se necesitan 50 jugadores muy buenos y muy activos, donando continuamente, para completar las mejoras en un año).

Por desgracia, también hay un hack para conseguir esto fácilmente. Por lo tanto, sólo competiremos en igualdad de condiciones si hacemos lo mismo y subimos las mejoras de nuestro Ágora al máximo. Si queremos hacerlo de forma legal, tal vez en dos años lo consigamos.

Si queremos competir, tengamos todos las mismas armas desde el principio y que gane el mejor
Ya he dicho lo que pienso de los tramposos, pero este juego, como muchos otros, han quedado en manos de ellos. Si queremos seguir divirtiéndonos, lo mejor es tener un pie en "el lado oscuro" pero siempre combatiendo con honor, respetando a los que merecen respeto.

El caso más aceptable ha pasado a ser el del jugador que tiene la cuenta legal, en el dispositivo que más use, y una cuenta hack, en otro dispositivo, para "casos de emergencia". Éticamente ya no me supone ningún trauma.

La alternativa es dejar el juego... pero engancha, ¿verdad?

3 comentarios:

  1. Así es tienes razón, ahora mi siguiente pregunta es como me convierto en hack? Para que otros hacks no me vuelvan a hacer trampas. Ya me ha pasado en Windows Phone ahora en Android

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo no tengo y no me atrevo a recomendar ninguna. Pregunta en el chat del juego o a tus aliados

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo también soy de las pocas personas que disfrutan el juego sin hack, y que el ser hacker le quita la emoción... Pues si "Fernando" quiere ser hack debes usar el CHEAT ENGINE.

    ResponderEliminar