martes, 9 de agosto de 2016
La batalla en Age of Sparta
Age of Sparta es un juego de estrategia pero el combate es una parte muy importante, porque no sólo responde a la planificación que hayamos hecho produciendo y combinando tropas, bendiciones y fortificaciones sino que exige además algo de destreza y el resultado nunca es 100% predecible.Hablaremos aquí de aquellas batallas en las que somos nosotros los que atacamos, ya que nuestra participación en las defensas es mucho más limitada.
En una batalla contra otro jugador hay varios factores que dependen de nosotros:
- Las tropas elegidas, incluido el dios, que serán más o menos fuertes en función de su nivel y de si están o no fusionadas.
- Los bonus defensivos y ofensivos fijos, que dependen de las fortificaciones que hayamos hecho, de las mejoras del ágora de nuestra alianza y de las mejoras que tengamos en la Academia.
- Los bonus defensivos y ofensivos variables, que serían los que improvisamos en pleno combate: fundamentalmente las bendiciones y la mano amiga.
- La interacción en combate: la habilidad para frenar bendiciones enemigas o para lanzar las nuestras.
También influyen, y mucho, otros factores que escapan de nuestro control y podríamos considerar fruto del azar:
- El centinela del enemigo: si lo tiene, con qué bendición, si esta puede ser doble...
- Las bendiciones que suframos en combate, que no todas son iguales.
- Y un factor desconocido, con cierto grado de aleatoriedad, que determina que la defensa y el ataque de los jugadores no responda exclusivamente a fórmulas aritméticas (un mismo jugador, con las mismas tropas, puede ofrecer 5.000 puntos de defensa en un ataque y 8.000 en el siguiente... y yo sigo sin saber porqué).
Consejos para cualquier batalla:
Utiliza las mejores unidades
- Fusionadas al nivel IV, por supuesto. Según vayas ascendiendo desbloquearás unidades más potentes. En tierra conviene subir hasta el nivel 68 para activar los Leones de Nemea, pero en aire es suficiente con desbloquear las Quimeras en el nivel 57. Con esas tropas no tendremos rival.
- El dios es una unidad... debes subirlo cuanto antes al nivel máximo y recuperarlo al 100% siempre que puedas.
Utilizar Temblores y Bendiciones de Ares en combate
- Lanza un temblor y una de Ares nada más empezar, cuenta 5 y lanza otro temblor, cuenta 4 y lanza otro... Tendrás al enemigo anulado aunque sea muy superior a ti y la Bendición de Ares aumentará durante 10 segundos un 40% tu fuerza de ataque... suele ser suficiente.
Prestar la máxima atención a la pantalla durante el combate para frenar las bendiciones del enemigo y aprovechar nuestras armas
- Los temblores del enemigo hacen mucho daño, pero se pueden anular si los pillas cuando están activándose con un simple toque.
- Los triángulos de peligro te ayudan también a anular al enemigo.
- Destruye cualquier cofre que veas y presta atención a posibles proyectiles que salgan hacia tus tropas.
Ten siempre a punto tus fortificaciones, aunque no sirven en las guerras de alianza, sí funcionan en el resto de batallas
- Restaura defensas y ataques para disfrutar de sus bonus, si no lo haces es como si no las tuvieras
Y para combates difíciles, contra rivales muy superiores:
Utilizar unidades mejoradas con bendiciones
- Yo siempre tengo unidades fusionadas para casos difíciles.
Utilizar Mano Amiga
- Si el rival nos supera con mucho, doblando o triplicando nuestra puntuación, la mano amiga nos ayudará a vencerlos: aumenta siempre nuestro ataque y nos puede mejorar la defensa también, dependiendo del nivel de esa mejora en el Ágora.
No hay rival pequeño pero no debemos temer a nadie, con un poco de maña, podemos con cualquiera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
como uti{izo las bendiciones que ya compre para atacar. no me sale la opcion en combate
ResponderEliminar