viernes, 1 de enero de 2016
Los eventos individuales en Age of Sparta
Con cierta regularidad se convocan eventos en Age of Sparta que nos ofrecerá la ocasión de alcanzar algunas recompensas más que interesantes. Conviene estar atentos a los nuevos eventos e interesarnos por ver en qué consisten al principio porque su duración no suele ser muy grande y podemos quedarnos sin margen para alcanzar una recompensa jugosa.La principal ventaja que yo les encuentro es la posibilidad de obtener grandes cantidades de divisa social y algunas unidades y bendiciones de nivel superior. Y esto sin necesidad de destacar entre los mejores. Un jugador normal puede obtener grandes beneficios a poco que le eche algo de ganas.
Ejemplo de recompensa intermedia en un Evento Individual |
Normalmente, los eventos conceden recompensa según vayamos progresando individualmente hasta en tres ocasiones y una recompensa final, una vez acabado el mismo, en función de nuestra clasificación general respecto a los demás. La clasificación final distingue tres grupos (por ejemplo: los 50 primeros, los que terminen entre el 50 y el 300 y los que finalicen entre el 300 y el 1.500) y a cada grupo asignan unas recompensas distintas.
Hay ocasiones en los que el premio para el primer grupo de clasificados es una cantidad importante de gemas. En ese caso la competencia es tan fuerte que para un jugador medio es casi imposible conseguir esos puestos. Cuando los premios son dinero o divisa social, no es tan complicado alcanzar alguno de los tres grupos, pero hay que:
- cogerlo desde el inicio (suelen durar 24 horas, si empezamos con 7-8 de retraso, lo tendremos casi imposible)
- dedicarle tiempo (según de qué se trate, tendremos que combatir o producir mucho)
- y organizarse (prever cuándo nos podremos conectar, calcular tiempos de recuperación, de producción...)
Ejemplo de progreso en un Evento Individual de combate |
Si nos conformamos con los premios menores, que no están nada mal, la tarea es más sencilla y nos podremos conformar con los puntos segundo y tercero. Alcanzar los tres niveles individuales es relativamente accesible. Generalmente nos conceden recompensas intermedias. Algo así, tomando de ejemplo el de la imagen:
- 50 de divisa social y 2 Bendiciones de Ares III por los primeros 10 puntos
- 300 de divisa social y 4 Temblores III al alcanzar los 100 puntos
- 750 de divisa, 5 Rayos III y un Grifo Anciano V si llegamos a 300 puntos
Y una vez alcanzada la tercera recompensa, sólo nos separará del "premio gordo" la pericia de nuestros rivales. Nosotros deberemos seguir con el reto si pensamos que tenemos opciones.
Ejemplo de progreso en un Evento Individual de producción de tropas |
Que yo recuerde, he conocido dos tipos de evento, el que puntúa si ganas combates y el que puntúa si produces unidades militares.
Cuando se trata de combates, normalmente puntúan más las batallas ganadas en guerra de alianza. Hay veces que lo que puntúa es ganar la batalla y otra los puntos vienen por unidades derrotadas.
Cuando se trata de producir unidades militares, puntúan los propios puntos de la unidad producida, generalmente uno por cada 10 de defensa/ataque. Es decir, si producimos una Empusa (con 65 de ataque y 65 de defensa), recibiremos 13 puntos. Ni que decir tiene que en este tipo de eventos, los más fáciles porque no requieren mucho sacrificio, la competencia es brutal y hay que tener decenas de cuarteles a pleno rendimiento para alcanzar una buena clasificación.
Yo procuro no dejarlos escapar para conseguir divisa social, fundamentalmente, aunque en una ocasión conseguí tres unidades de 400+400 puntos que me han dado más de una alegría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario