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domingo, 17 de enero de 2016

Qué construcciones de ingresos elegir en Age of Sparta

Hay mucha variedad de construcciones para generar ingresos. Según vayamos subiendo de nivel se nos desbloquearán nuevos edificios y nos encontraremos muchas tareas que nos pedirán construirlos. Esto nos servirá para familiarizarnos con ellos y descubrir cuáles nos convienen más.

Construcciones de ingresos en Age of Sparta
Tienda de construcciones de ingresos

Cada construcción de ingresos disponible en la tienda, tomaremos de ejemplo la granja, nos indica:

  • cuánta población consumen (20)
  • cuánto tardan en construirse (30 segundos)
  • cuántas monedas nos dan (180)
  • cada cuánto tiempo nos dan esas monedas (1 minuto)
  • cuánto cuesta la construcción (160 monedas)


Lo más importante es la rentabilidad de cada construcción. Si hacemos un sencillo cálculo mental podremos comparar unas y otras, pero mejor si recurrimos a las matemáticas. En esta tabla figuran todas las construcciones de ingresos y el cálculo de su rentabilidad con dos variantes: la sencilla de monedas por minuto, y la que tiene en cuenta también el coste de población que suponen.

Comparativa de construcciones de ingresos en Age of Sparta
Comparativa de construcciones de ingresos en Age of Sparta
Por ejemplo, la granja nos da 180 monedas por minuto, es la más rentable por unidad de tiempo de entre las que no cuestan gemas. El Estadio nos da 650 monedas, parece más, pero cada 30 minutos. En ese tiempo la granja nos habrá dado 5.400 monedas (30x180).

Con el índice de la última columna (monedas por minuto y por población) tenemos una información muy valiosa para ver cuál nos puede convenir más. Utilizar edificios con poco consumo de población tiene la ventaja de que necesitaremos menos construcciones de población y las podremos centrar en soportar edificios militares. Si nos preocupa esta cuestión y no queremos gastar gemas en los edificios, la cantera es la más rentable.

Yo particularmente tengo cuatro "campos" de canteras que me dejan 4 millones de monedas cada hora que paso conectado recolectando.

2 comentarios:

  1. Hola, me podrias decir para que sirve la Armería, que ventaje tendria al tenerla?

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    Respuestas
    1. Las construcciones defensivas o, como esta, ofensivas, te proporcionan puntos extra de defensa o ataque. El máximo permitido es de 50 construcciones y cada uno elige si prefiere que predominen unas u otras.

      Yo procuro tenerlas equilibradas, con cierta ventaja para las defensivas (30 def. y 20 of.).

      La "pega" de la armería es que cuesta "manitas" en lugar de monedas, más fáciles de conseguir. La ventaja es que consumen menos población.

      Yo voy construyendo siempre las más avanzadas que me permite mi nivel pero siempre de las que se pueden comprar con monedas. Es una decisión de cada uno. El ideal es, cuando ya tienes desbloqueadas todas (en el nivel 68), que todas las que tengas construidas sean las mejores, para lo que deberás ir eliminando las que se te queden antiguas.

      Saludos

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